Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó un acuerdo mediante el cual se autorizó a la destrucción de 35 toneladas de documentos, entre ellos, las boletas electorales usadas en las elecciones locales del 2016.

Al concluir la primera sesión ordinaria del año para el IETAM, el presidente del Instituto, Jesús Hernández Anguiano, sostuvo que la ley dispone que una vez que la papelería cumplió con su función, se destruirá, o incluso, podría ser reciclada.

“Como ustedes sabe la ley dispone que una vez que concluya el proceso electoral, entre otras acciones, se debe proceder a la destrucción de la documentación electoral y de ahí que se haya expedido este acuerdo”, refirió Hernández Anguiano

Expuso que principalmente, se destruirán alrededor de 3 millones de boletas electorales, así como las actas, y los miles de formatos de apoyo ciudadano a los candidatos independientes.

“Básicamente se dejan muestras de cada uno de estos documentos como una referencia histórica, y en términos generales se establece que se van a proceder a clasificar y a empaquetar los documentos.

También expuso que la Comisión de Organización del IETAM podría ofrecer los documentos a distintas empresa para que se pudiera reciclar el papel.