Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas (PRI), aprobó hoy que su dirigencia establezca diálogos formales con otras fuerzas políticas como el PAN y el PRD, para conformar alianzas electorales.

Además se definió el método para elegir candidatos para las elecciones del 2021, la cuál será a través de una Comisión de Postulación.

Consejeros y consejeras priistas participaron en la III Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom.

Los trabajos de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, estando presente la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez.

Por mayoría se aprobó el acuerdo por el que se autoriza el método de Postulación de Candidatos para la selección de candidatos y candidatas, con el fin de expedir la convocatoria para las diputaciones locales y los ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

Alejandro Etienne Llano será presidente de la Comisión de Postulación de Candidatos.

Además Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria, así como Martha Guevara de la Rosa, Marisela Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Adela Manrique Balderas y José Luis Garza Ochoa, como Vocales de la Comisión de Postulación de Candidatos.

También se autorizó al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas para establecer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición o candidatura común con otros partidos políticos.