El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, aprobó una inversión de 16.8 millones de pesos, considerados dentro del Proyecto de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores a fin de elevar la calidad en el servicio de agua potable entre los habitantes de la capital del estado.

Uno de los intereses del gobernador del estado es el de mejorar el servicio del abastecimiento de agua potable en esta capital, por lo que se ha dado instrucciones para realizar trabajos de detección y reparación de fugas en diferentes sectores, así como reposición de equipos de bombeo del acueducto Guadalupe Victoria, comentó Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo que las acciones consideran además la necesidad de avanzar en el suministro e instalación de aparatos de control de flujo para mejorar el abasto del vital líquido.

Estas acciones se han llevado a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, quienes ejercerán en el municipio de Victoria una inversión de 16.8 millones de pesos.

Dijo que este proyecto financiado parcialmente por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento permitirá mejorar la distribución y la prestación del servicio de agua potable reduciendo las pérdidas y alentando el uso óptimo de la infraestructura hidráulica.

Señalo que de acuerdo a la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado de este municipio, se determinaron dos zonas de influencia, denominadas sector III y IV, en donde se llevaran a cabo estos trabajos.

En ambas zonas se realizará el diseño de los sectores hidrométricos que optimizarán la distribución y el control de la red y se desarrollará el proyecto ejecutivo para su construcción e instrumentación.

Agregó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, quién ha puesto su mayor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos en cada uno de los municipios, en la ciudad, estas inversiones se suman a las acciones realizadas en el presente año, como la rehabilitación y equipamiento electromecánico de pozos en diferentes puntos, interconexiones y líneas de conducción.

“De esta manera, con los trabajos efectuados a la fecha se benefician colonias como Miradores, Industrial, López Mateos, la Libertad y Enrique Cárdenas, con lo que se descartan problemas de tandeo, para lograr un servicio eficiente y de calidad”, concluyó.