Ciudad Victoria.- El Congreso del Tamaulipas aprobó hoy que dependencias estatales se encarguen de capacitar a todos los adultos mayores del Estado, a fin de que se les facilite el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Los diputados locales aprobaron un dictamen con el que se reforman varios artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el estado de Tamaulipas.

Las reformas establecen la obligatoriedad del gobierno estatal de capacitar a los adultos mayores sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Juana Alicia Sánchez, diputada local, afirmó “para nadie es un secreto que existe un gran distanciamiento entre las personas adultas mayores y las nuevas tecnologías”.

La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que “es preciso que se generen políticas para capacitar a las personas adultas mayores sobre el uso de las tecnologías, así como para garantizar el cumplimiento de esta disposición”.

Sánchez  aseguró que  las ventajas de los instrumentos tecnológicos “se mejoraran sus escenarios en virtud de que estos serán útiles  para optimizar y satisfacer sus necesidades”.

Además, “lo anterior permitirá mantener e incluso ampliar sus redes de relaciones que por el paso del tiempo se van alejando por motivos propios de su vida diaria por lo que el uso de estas herramientas fortalecerá el lazo con sus amistades y ayudará a mantener el contacto con sus seres queridos”.

Tras presentar el dictamen, la asamblea legislativa aprobó las reformas por 32 votos a favor y cero en contra.