Por: Enrique Jonguitud

En su última sesión extraordinaria, el Cabildo de Victoria autorizó una propuesta de Óscar Almaraz Smer para modificar la estructura orgánica de la administración municipal, lo que le permitirá dividir, fusionar o desaparecer direcciones y subdirecciones.

Con ello se prevé el aumento de las direcciones administrativas, que actualmente son 10, suprimiendo varias subdirecciones, y dividiendo, principalmente, las direcciones de Obras Públicas, de Desarrollo Social y la Tesorería.

En el octavo punto del orden del día de la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, propuso un punto de acuerdo para que el cuerpo colegiado aprobara el cambio de la estructura orgánica.

Rodríguez Salazar dijo en entrevista, que la propuesta fue hecha por el alcalde electo Óscar Almaraz Smer, y se propuso al Cabildo la autorización, con el fin de ganar tiempo.

“Lo que se está proponiendo es que la dirección de Obras Públicas se pueda dividir en dos o más direcciones de acuerdo a sus necesidades, la dirección de Desarrollo Social igualmente para separarlo de lo que es cultura y deporte, y por otro lado se propone la división de la Tesorería en dos direcciones”.

Dijo que actualmente hay 10 direcciones y alrededor de 25 subdirecciones, pero quedará a criterio del próximo alcalde cómo se modifican.

Rodríguez Salazar dijo que los cambios permitirán a la administración entrante proponer un diseño que vaya acorde al programa de trabajo que se implementará.