Por Alejandro Echartea 

CIUDAD VICTORIA.-La mañana de este martes fue aprobada por el Cabildo de Ciudad Victoria la regularización de la colonia Agustín Esqueda Medina, la cual cuenta con una población establecida en 131 lotes comprendidos en un predio de 70 mil 39 metros cuadrados ubicado al poniente de la ciudad.

Esto durante la sesión de Cabildo a las 10 horas en la presidencia municipal en donde el regidor José Eugenio Benavides Benavides, presidente de la Comisión de Obras Públicas, dio lectura al dictamen técnico solicitado por Luis Enrique Rodríguez Sánchez, delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORET.

El delegado de la CORET solicitó al Cabildo el pasado 13 de marzo de este año la realización de un estudio técnico y de factibilidad para la posible regularización del predio localizado entre el camino Calamaco y la colonia El Mirador al norponiente de esta ciudad.

Se trata de un predio de 70 mil 39 metros cuadrados con 131 lotes en donde se cuenta con factibilidad para la introducción del agua potable, de los cuales dos áreas serán donados al municipio.

12 mil 428 metros (20.7% del total del predio) serán donados al municipio de los cuales 2 mil 342 metros cuadrados corresponderán para área verde y mil 979 metros de equipamientos, del total predial 107.97 metros cuadrados pertenecen a un área no regularizable.

“Se considera procedente la regularización de la colonia Agustín Esqueda Medina por cumplirse lo señalado en los artículos 49, 50 y 51 fracción primera y segunda así como el artículo 112 y 113 de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas”, indicó el regidor Eugenio Benavides.

Posteriormente a la lectura del dictamen técnico se realizó la votación resultando por unanimidad la aprobación de la regularización de este asentamiento humano, el proceso corresponderá a la CORET de darle seguimiento y conclusión.

La comisión de Obras Públicas se encuentra conformada además por los regidores Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez y Luis Charles Jiménez.

ejb