Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El cabildo de Victoria aprobó este día los descuentos que se aplicarán al pago del impuesto predial a partir de enero del 2013, esto en el marco de la sesión ordinaria realizada a las 10:00 horas en el recinto ubicado en palacio municipal.

Correspondió al primer síndico del ayuntamiento, Javier de los Santos Valero, presentar los valores que se descontarán a los ciudadanos que acudan a realizar este cumplimiento cívico.

Quedando de la siguiente manera: durante los meses de enero y febrero se aplicará un 15% de descuento y en marzo y abril un 8% de descuento; así como un 50% de descuento todo el año a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y jubilados y pensionados.

En la reunión también se aprobó la creación de un dispensario médico en las instalaciones de la presidencia municipal que estaría a disposición de la ciudadanía en general, dando preferencia a las personas de escasos recursos y que sería atendido por personal de la Secretaría de Salud Estatal.

El presidente de la comisión de salud, Julio Cesar Martínez Infante, refirió que este es un esfuerzo a favor de la comunidad y a la necesidad de allegar servicios de salud a los sectores más desprotegidos.

Pelean regidores la chamba.

En este mismo orden de ideas, y luego que Julio Cesar Martínez presentara la iniciativa, el panista Silvano Flores Morán reclamó la propuesta como de varios regidores, aludiendo que el perredista la incluyó como suya solamente. Por su parte el regidor petista Raúl Yepez López, agregó que muchos tuvieron la idea pero solo el perredista la aterrizó en un documento para su aprobación, acabando así con la pugna.