Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Para reducir el índice de delitos del fuero común, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, anunció una nueva estrategia de seguridad para Ciudad Victoria.

Acompañado por mandos militares y de la Policía Federal, y por el alcalde Óscar Almaraz Smer, el funcionario estatal aseguró que se reforzará la vigilancia con la coordinación entre las fuerzas estatales y federales, y con el empleo de las herramientas tecnológicas del C-4.

“Esto es una respuesta a la demanda de los victorenses que han pedido un reforzamiento de la estrategia de seguridad en la capital”, donde, dijo, en lo que va del año se tienen contabilizados 39 homicidios dolosos.

López Castro refirió que la nueva estrategia servirá como modelo para aplicarse en el resto de los municipios de Tamaulipas, en especial en las principales ciudades.

Pero advirtió que aunque se necesitan tres años para tener resultados, sostuvo que en un corto plazo cambiará la percepción y los victorenses se sentirán más seguros.

“Con esto estaremos en vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses, y nos estamos enfocando a la demanda principal que son los delitos del fuero común”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que la estrategia apunta a capturar delincuentes en flagrancia, o cuando acaben de cometer algún delito y se encuentren en plena huída.

López Castro también pidió a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier delito o situación de riesgo a los números de emergencia.

De la misma manera dijo que habrá patrullajes en todos los rumbos de la ciudad y retenes sorpresivos de revisión para combatir los hechos delictivos.