Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los apoyos sociales del gobierno federal no llegan a los habitantes de zonas vulnerables en Victoria, porque al supuestamente blindarse contra la corrupción, se entregan a “cuenta gotas”, denunció Benjamín Torres Hernández.

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE) señaló que desde el inicio de la actual administración federal, se ha dejado de lado a las organizaciones que realmente luchaban por conseguir beneficios para los ciudadanos.

Indicó que la federación argumenta que se han blindado los programas para que no se haga mal uso de recursos, acabar con el coyotaje y que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, pero la realidad ha sido diferente.

“Antes nosotros solicitábamos, hacíamos las gestiones para la gente y en base a ello nos apoyaban, pero ahora solo ellos saben a quién le entregan las despensas y todo tipo de apoyos”.

Torres Hernández mencionó que a pesar de que son una organización real y debidamente registrada, el gobierno federal se ha negado a atender las demandas de los ciudadanos.

“Ya a nosotros no nos dan nada, solo dicen que la gente se acerque a Bienestar, pero la realidad es que no apoyan a todos, solo a quienes apoyan a MORENA”.

Agregó que ha tenido reportes de que despensas y paquetes de materiales, así como otros apoyos sociales del gobierno federal llegan a fraccionamientos ricos donde no existe necesidad.

“Dicen que llegan a quienes más lo necesitan, pero la realidad es que sabemos que apoyan a gente que no tiene necesidad, que vive en fraccionamientos ricos”.

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado manifestó que solo en la zona centro del Estado hay miles de familias que requieren de apoyos alimenticios y económicos, pero que no han sido tomados en cuenta por la federación.