CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-El delegado de Economía en Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, dijo que los proyectos de pequeñas empresas, de emprendedores y de mujeres rurales, serán los que más recursos reciban de parte de la dependencia con el fin de impulsar las actividades económicas.

Dijo que además se analiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico la mejor manera de impulsar proyectos y realizar inversiones conjuntas.

Villarreal Terán dijo que entre los apoyos que fluirán hacia los beneficiarios en lo que queda del 2014, están los dirigidos a las mujeres de comunidades rurales “el de fomento a la mujer rural,que esa es la parte social, y Mónica González ha estado hablando de un proyecto fuerte en la frontera y de apoyo a las empresas de emergencia, y aquí en el centro y en el sur se estarían generando proyectos mancomunadamente”.

El delegado de Economía recordó que la federación destinó 400 millones de pesos para el fondo de rescate fronterizo, que busca apoyar a empresas afectadas en sus ingresos por el alza del IVA en la franja fronteriza.

No obstante no definió el monto con el que cuenta la delegación de la Secretaría de Economía para otorgar apoyos en la entidad, pero dijo que ello depende de los proyectos que sean ingresados por ventanilla, y la selección de cuantos sean los que califiquen para recibir financiamiento.