Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El intercambio solidario de medicamentos entre los diez Estados de la Alianza Federalista, es necesaria “ante la ineptitud del gobierno federal para cumplir con el abastecimiento”, aseguró Juan Liceaga Pineda, diputado local.

Después de que la medida fue anunciada por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, expuso que la federación al fin podría reaccionar para entregar, principalmente, medicamentos oncológicos.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, estimó que el acuerdo entre los gobernadores podrá solucionar las carencias, ante el retraso de entregas de parte del gobierno central.

«Es una solución atinada a la ineptitud del gobierno federal para mantener abastecidos a los hospitales», refirió.

Liceaga Pineda agregó «nuevamente lo vuelvo a repetir: hay una necesidad en cada Estado de contar con medicinas suficiente para su gente».

El diputado local también criticó la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social de nombrar, en cada Estado, encargados de medicamentos oncológicos.

«Lo que habría que preguntar es que van a administrar si no hay medicamentos. La solución es que compren», dijo.

El también médico de profesión, sostuvo que mientras continúe la escasez de medicinas para el cáncer, no habrá que cuidar de parte de los nuevos encargados.

«Porque eso no va a solucionar nada. Mejor que apliquen el presupuesto y compren los medicamentos», dijo.