CIUDAD VICTORIA.-.la Secretaría de Desarrollo Rural da a conocer que para el mes de agosto se estarán llevando a cabo dos eventos de Mejoramiento Genético, este Programa es en Concurrencia con las Entidades Federativas y la SAGARPA.

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, dijo serán ofertados un total de 230 bovinos en los municipios de González y Aldama, con una inversión de más de 3 millones de pesos, ya que la actividad pecuaria genera para Tamaulipas una mayor calidad de vida para miles de familias tamaulipecas.

El funcionario estatal, subrayó que los productores pecuarios a participar en estos eventos, podrán adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

Aseguro, que se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2014, un total de 16 eventos en donde se van a estar ofertando 1400 cabezas de ganado bovino al igual que 80 cabezas de ganado ovino  y 70 de ganado caprino con una inversión total de 21 millones 125 mil pesos.

Tamaulipas tiene una ganadería muy importante donde se destaca por la calidad y la genética de su ganado, ya que esto significa mayores ingresos para todo el sector.