El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, puso en marcha el diplomado en Producción Caprina que tiene como objetivo fortalecer la ganadería y mejorar la calidad de vida de las familias del campo tamaulipeco.

Destacó que en materia de caprino cultura le apostamos a la productividad,  y con el programa de desarrollo de capacidades y Extensionismo Rural tenemos los planes de negocios orientados hacia el mercado nacional.

Solís Gómez resalto la importancia que a través de la capacitación, el equipamiento orientado  a la demanda de los mercados y con la coordinación de las instituciones públicas y privadas estaremos en condiciones de llevar la caprino cultura a mejores niveles de competitividad y en consecuencia mejor nivel de vida para los productores tamaulipecos.

Agrego que el  titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez ha establecido como postulado la democratización de la productividad esto significa buscar a los productores para establecer acciones de coordinación institucional entre los programas y la focalización, logrando así mejores resultados para el campo.

Francisco Gurria Treviño, Coordinador General de Ganadería dijo “este diplomado es algo muy significativo para la secretaria de agricultura por eso hay que sumar esfuerzos para que se fomente esta actividad, hoy se ve claramente que hay una vinculación entre la universidad y el Gobierno Estatal, para ellos buscamos que  los productores tengan un apoyo justo y homogéneo.

Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  quien dio las palabras a nombre del anfitrión del evento el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río  menciono que para la Universidad  acciones como las que nos convoca hoy forman parte sustantiva de la función que  desempeñamos, procuramos que el conocimiento que se genera alcance a los sectores productivos  y de esta forma contribuir con el desarrollo de la sociedad.