Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante los problemas de desempleo, la Dirección de Jóvenes Tamaulipas busca puestos de trabajo para este sector poblacional en la Secretaría de Seguridad Pública, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, o ayudarlos a emprender y crear empresas propias para autoemplearse.

Edmundo José Maron Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas, expuso que la administración estatal le sigue apostando a que las personas entre 18 y 35 años, abran su propio negocio para crear al menos, más de un puesto de trabajo.

“Los jóvenes tienen oportunidades laborales, actualmente se están ofertando empleos por parte del gobierno del Estado. La Secretaría del Trabajo ha estado ofertando plazas en empresas privadas. El año pasado se tuvo una gran cantidad de jóvenes empleados”, declaro.

Maron Manzur sostuvo que la dependencia a su cargo cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a emprendedores, “tenemos el programa Inversión Joven y también tenemos un programa que se llama jóvenes trabajando”.

Explicó que el año pasado, 450 jóvenes solicitaron apoyos para proyectos de emprendimiento, y tras la evaluación de un consejo de empresarios, se asignaron recursos a 230.