Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 Julio 2014.- Uno de los muchos beneficios para la gente, que traerá la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, será la eliminación del cobro de tarifa por larga distancia nacional y de telefonía celular.

José Alberto López Fonseca, presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, refirió que la Ley secundaria en materia de telecomunicaciones aprobada ayer por el Congreso Federal, permitirá a los usuarios de telefonía realizar llamadas nacionales o locales por la misma tarifa sin cobros adicionales de larga distancia.

“Hay una serie de beneficios directos para la gente, sobre todo se buscó quitar las restricciones que imponían las empresas de telefonía celular, por ejemplo las recargas de tiempo aire para celulares de prepago, tendrán una vigencia de un año y no de un mes como venía ocurriendo”, indicó el dirigente.

Argumentó que otro de los beneficios que se inscriben dentro de estas reformas federales, es el cambio de compañía de telefonía celular y conservar el mismo número de teléfono, sin que exista un cobro adicional o alguna restricción por parte de las empresas.

“Yo creo que hay muchas ventajas para la gente con la aprobación de estas reformas a la Ley de Telecomunicaciones, porque se hizo pensando en la gente y no en beneficiar a las empresas, por eso estoy convencido de que se ha dado un gran paso en favor de todos los usuarios de este servicio”, indicó.

Manifestó que estas reformas que entrarán en vigor a partir del mes de julio del 2015, tienen otro agregado en favor de los usuarios de telefonía celular: “cuando el servicio no sea de calidad o cuando existan cobros indebidos, las empresas estarán obligadas a aplicar descuentos o bonificar saldos”.

López Fonseca, sostuvo que mientras existan Leyes que favorezcan a los ciudadanos, el Partido Acción Nacional será el primero en validar todas las reformas y propuestas desde la representación en las legislaturas locales y el Congreso de la Unión.

ejb