Ciudad Victoria.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas se está acelerando a pesar de que en un principio los países más desarrollados acapararon las vacunas, impidiendo que muchas llegaran a México, consideró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  Roque Hernández Cardona.

El legislador señaló que con el inicio de la vacunación para maestros, y la segunda dosis para los adultos mayores, el gobierno federal facilita la reapertura de mayores actividades.

En entrevista señaló “se está cumpliendo con el programa de vacunación, siempre empezando con los sectores más vulnerables y más importantes, como son los adultos mayores y ahora el área educativa con los maestros”.

Hernández Cardona destacó el hecho que con los avances de vacunación se vea cerca el regreso a clases “es importante que se reincorporen a sus actividades porque  al estar en casa con la educación a distancia ha pegado mucho la manera en que se organizan las familias”.

El diputado de  MORENA sostuvo que la vacunación va a buen ritmo “claro que quisiéramos que fuera más rápido si nos comparamos con otros países que como son los productores de vacuna llevan un porcentaje muy importante del medicamento”

Señaló que México también lleva un avance significativo a pesar de que los países más ricos tuvieron mayor acceso a las vacunas “lo vemos en las estadísticas donde países como Estados Unidos, como Inglaterra, como China, Rusia,  son productores de la vacuna y por eso tienen un avance mayor en la vacunación”.

Hernández Cardona pidió a la comunidad estar atentos al llamado para acudir a vacunarse en cuanto su grupo o sector sea convocado por las autoridades de Salud.