Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que para seguir creciendo en materia educativa, el gobierno estatal aportará más recursos a los distintos planteles de nivel medio superior en la entidad.

Entrevistado a las 10:30 horas de ayer en el Cbtis 271 en esta ciudad, dijo que dichos recursos se canalizarán a través de los sistemas de becas, con que cuenta la SET en el estado.

Aunque no mencionó la cifra a invertir, asentó que se pretende contar con mejor infraestructura educativa en todos los planteles de bachillerato en Tamaulipas y asegurar así la exigencia de educación de calidad que pide la SEP.

“En este Ciclo escolar 2013-2014 de nivel medio superior en el estado, 374 instituciones y 19 extensiones amplían su cobertura en los 43 municipios, poniendo en operación nuevos servicios como el bachillerato en línea y el tele bachillerato comunitario”, indicó.

Señaló que dichas instituciones educativas atenderán a más de 120 mil alumnos en su trayecto formativo, de los cuales, muchos siguen sus estudios y otros se incorporan al trabajo.

“La educación media superior plantea nuevos retos al estado, para garantizar que todos los egresados de la educación secundaria tengan un espacio para ingresar a este nivel, por ello estamos modernizando el sistema educativo, para asegurar la cobertura, equidad y pertinencia”, subrayó.

Finalmente, añadió que gracias a la inversión en este nivel, se logró un crecimiento sustancial en los resultados de la prueba Enlace, que sitúan a Tamaulipas por encima de la media nacional.