Por: Enrique Jonguitud

Alrededor de 33 mil personas vieron por internet el primer debate entre los ocho candidatos a la gubernatura, informó la Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Gisela Contreras López.

Sin embargo se desconoce cuántas lo vieron por el único canal de televisión que lo transmitió o cuántos lo escucharon a través de Radio Tamaulipas y Radio Universidad.

Contreras López, quien encabeza la Comisión Organizadora de los debates, dijo que aún se está a la espera de los reportes de las radiodifusoras para calcular la audiencia que tuvo el primer debate.

“La transmisión que el IETAM proporcionó fue ininterrumpida, en redes sociales si hubo alguna falla fue debido a que el número fue importante en el canal Youtube y se abrió otra transmisión en Facebook”, explicó.

La Consejera dijo que además se enviaron invitaciones a todas las televisoras para que tomaran la señal, sin embargo sólo un canal local de cable hizo la transmisión al aire.

Pero Contreras López dijo que el debate cumplió con su función, “El IETAM cumplió con su objetivo de brindar un espacio para que los 8 candidatos pudieran presentar al ciudadano sus propuestas, cumplimos el objetivo, y será el ciudadano quien califique a los candidatos”.