Por: Eduardo Castillo Mtz.

A pesar de que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, aseguró que la entrega de televisiones digitales había sido muy bien cuidada, y que por ningún motivo permitiría que fueran despilfarradas por los beneficiarios de programas federales, dichos aparatos ya aparecieron en casas de empeño a la venta.

En una publicación de una página de ventas en línea, se puede apreciar la pantalla con el logo del magno programa federal “Mover a México”, ya a la venta en 1 mil 500 pesos o al mejor postor.

Recordemos que en su momento, Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, criticó la entrega de los aparatos a gente de clase pudiente. Y evidenció el caso de una maestra victorense que hasta hizo mofa de la situación.

“Se supone que se entregaron 26,655 televisores por parte de SEDESOL en Cd Victoria y resulta que mucha gente de los beneficiados aparentemente no las necesita… Lo que más preocupa no es que reciban una televisión, sino que están inscritos en alguno de los programas que son para personas de escasos recursos”, aseguró en su momento.

Por su parte el coordinador del programa 65 y más en Tamaulipas, Javier Acebo Garza, dijo que se repartieron 140 mil televisores, a beneficiarios de los programas que entraron hasta abril del 2014. Corroborando que en Ciudad Victoria se entregaron 26 mil aparatos.

“Nosotros no manejamos las listas, de la oficina central nos envían un padrón de notificaciones, nosotros no imprimimos nada, esta vez fueron 127 mil documentos para el centro y sur del estado”, justificó.

¿Ex regidor recibió pantalla?

“Si me comentaron, pero nosotros atendemos a todos por igual, se entregó a todos los beneficiarios, el programa 65 y más no es por recursos económicos, si se hace un estudio socioeconómico, pero no es causal para entrar o no entrar, siempre y cuando no tenga alguna pensión, es un derecho de los adultos mayores”, concluyó.