Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En menos de dos meses, Jorge Ernesto Macías Espinosa, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, dejará el cargo para el que fue designado por el Congreso del Estado.

Geovanny Barrios Moreno, presidente del Consejo Ciudadano de la Comisión, dijo que de acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial, Macías Espinosa tiene que dejar el cargo el 24 de octubre.

Barrios Moreno explicó que el Congreso del Estado deberá emitir en breve la convocatoria para renovar el cargo, y realizar las entrevistas para seleccionar a la persona que asuma la titularidad de la Comisión.

Conforme al decreto número LXIII-782 publicado en el Periódico Oficial del Estado, Macías Espinosa fue nombrado para el cargo en el período del 13 de febrero del 2019 al 24 de octubre del 2020.

Sin embargo Barrios Moreno consideró mínimo el trabajo del Comisionado, pues la búsqueda de desaparecidos estaba suspendida desde antes de que llegara la pandemia.

«Entre los problemas que se dieron es que no se tuvo acceso a recursos suficientes para realizar los trabajos de búsqueda», indicó.

«Ahora el Congreso tendrá que designar un Comisionado independiente que ni tenga vínculos oficiales, así que no deben tardar en sacar la convocatoria», puntualizó.