Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El 189 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria será celebrado el próximo 25 de abril con una sesión solemne de Cabildo que se realizará en la plaza Hidalgo, según se acordó hoy en el Cabildo local.

En una breve sesión ordinaria, la octava de este 2014, cuya duración no se prolongó por más de 25 minutos, el regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, dio lectura a una documento de la comisión de Gobierno del Cabildo, en donde se propuso por medio de un punto de acuerdo, realizar el evento solemne.

Se trata de conmemorar lo sucedido el 20 de abril de 1825, cuando el Congreso de Tamaulipas, asentado en Padilla, decretó elevar a la Villa de Santa María de Aguayo a la categoría de ciudad, imponerle el nombre de Victoria, en honor del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria y volverla sede definitiva de los poderes y Capital del Estado.

Tras la lectura de la propuesta por el regidor Guillén Gutiérrez, el pleno del Cabildo aprobó el asunto por unanimidad, sin que hubiera ninguna aportación de parte de los regidores o síndicos.

Así, apenas cinco días después de que se cumpla el 189 aniversario de la capitalidad de Victoria, el Cabildo celebrará en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, la sesión solemne para celebrar la fecha en que Victoria se convirtió en la capital de Tamaulipas.

ejb