Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la dirigencia del sindicato de empleados del Ayuntamiento de Ciudad Victoria emplazaron al gobierno municipal a huelga si no obtienen una respuesta a la petición de absorber el pago del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo de los cerca de mil 200 empleados sindicalizados, nivelación salarial para otros 226, uniformes y mejores prestaciones.

En conferencia de prensa, en la sede del sindicato, Marco Antonio Martínez Castillo (Secretario de Organización) y Néstor Castillo (Secretario del Trabajo), coincidieron en señalar que los puntos vienen convenidos en el Contrato Colectivo del Trabajo y, que su intención es de agotar las instancias convenidas, para hallar una respuesta al conflicto.

“Tenemos confianza de que esto se resuelva bien, se venció el 19 se septiembre y es esto es con emplazamiento a huelga por lo mismo. Hasta ahorita no hay un ofrecimiento por parte del ayuntamiento para comenzar nosotros a negociar, vamos a esperar lo que dictamine el tribunal (empleados municipales)”, señaló Nestor Castillo.

La petición que planea la dirigencia del sindicato es que el Gobierno municipal absorba el ISTP, como lo hace ya, por ejemplo, las administraciones de Matamoros, San Fernando y El Mante, así como respuesta a la nivelación salarial de 226 empleados que entraron a laborar desde el 2007, 2008 y 2009 y uniformes para el trabajador.

“Sabemos de antemano que es muy impactante para el municipio pero queremos, como se dice, son negociaciones, queremos que nos ayuden, que nos pongan algo”, afirmó Martínez Castillo luego de lamentar no alcanzar acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el responsable de departamento de Recursos Humanos.