Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de las Oficinas Fiscales del estado anunció que luego de que el pasado 31 de julio terminara el plazo para pagar las obligaciones fiscales vehiculares, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hará ‘trajes a la medida’ para que los 6 mil contribuyentes morosos se pongan al corriente en pagos de hasta por 12 mensualidad.

Entrevistado la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, Rivera Rodríguez mencionó que “en los 43 municipios tenemos una estadística muy confiable de cómo es el comportamiento de los contribuyentes y no es una situación que nos esté rebasando sino simple y sencillamente seguimos invitando a este porcentaje menor de estar al corriente de sus contribuciones para que ahora puedan accesar con cada jefe de Oficina Fiscal y podamos hacerles un traje a la medida”.

Anteriormente el secretario de Finanzas, Miguel González Salum, destacó que de los 45 mil contribuyentes en el municipio de Victoria 39 mil pagaron sus obligaciones fiscales quedando 6 mil contribuyentes quienes podrán negociar un plan de pagos.

“No va a ser representativo el rezago que nos quedará y definitivamente es una estadística muy general de comportamiento muy similar sobre todo en las 12 grandes Oficinas Fiscales del estado donde tenemos cerca del 95% de contribuyentes”.

Por otro lado el jefe de las Oficinas Fiscales consideró que en la pasada prórroga que se extendió del 30 de junio al 31 de julio la demanda de contribuyentes fiscales rebasó la capacidad logística de las diferentes Oficinas Fiscales, mencionó que en el caso de Ciudad Victoria se atendió de 600 a 700 turnos diarios siendo que la demanda ascendía hasta los mil 500 contribuyentes.

“Durante el período vacacional la instrucción del señor secretario de Finanzas fue muy clara, referente a que las 43 oficinas estuvieran abiertas, cabe destacar que fue rebasada la capacidad logística de las Oficinas Fiscales por el gran número de contribuyentes que quisieron incorporarse al acuerdo del señor gobernador de beneficiarse con este programa donde se eliminaron al cien por ciento multas, recargos e intereses”.

“Ofrecemos una disculpa a los contribuyentes que tuvieron alguna demora en su gestión de sus trámites pero esto fue debido a su gran afluencia, se nos rebasó la capacidad logística instalada que tenemos en las oficinas”, finalizó Gustavo Rivera Rodríguez.

ejb