Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) anunció hoy un debate entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Reynosa, mismo que se realizará el 10 de junio próximo.

Este debate será organizado por el colectivo “Renovación Ciudadana”, y hasta ahora sólo está confirmada su transmisión a través de redes sociales del propio colectivo y del IETAM.

En el debate participará los cinco candidatos y candidatas que están registrados ante el organismo electoral.

Estarán en el evento Maki Esther Ortíz Domínguez por la coalición por Tamaulipas al Frente; Serapio Cantú Barragán por el Partido Revolucionario Institucional; Ignacio López Padilla por el Partido Verde Ecologista de México.

También Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma por Nueva Alianza y José Ramón Gómez Leal, por la coalición Juntos Haremos Historia.

La sede del debate será en un salón de un hotel ubicado en la llamada zona dorada de Reynosa.

Aspirantes al Senado sin confirmar para debate en Victoria: INE

Sin que hayan confirmado su participación los cinco candidatos de la primera fórmula para el Senado por Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el debate se hará este jueves a las seis de la tarde.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del INE, admitió que ninguno de los candidatos ha confirmado, y además el debate no es obligatorio.

Trujillo Trujillo dijo que en distintas reuniones con representantes de los partidos políticos han manifestado su interés de debatir. Pero expuso que con dos candidatos que acudan, el debate se realizará.

Los cinco candidatos de la primera fórmula son: Américo Villarreal por Morena; Ismael García Cabeza de Vaca por el PAN; Oscar Martín Ramos Salinas del PANAL ; Yalheel Abdala Carmona por el PRI; y Patricio King por el Partido Verde.

Trujillo Trujillo admitió que a dos días del debate ningún candidato ha confirmado por escrito su asistencia.

Expuso que el debate será televisado por algún medio que aun no se define, y se abrirá una liga de la señal para que cualquier medio de comunicación lo pueda retransmitir gratuitamente.

Finalmente señaló que la sede será el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).