Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración estatal abrió la llave para apoyar proyectos de emprendedores jóvenes con una bolsa de cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa, Edmundo José Marón Mansur director de Jóvenes Tamaulipas, afirmó que será mediante el Programa Inversión Joven para que los beneficiarios inicien sus negocios de cero o amplíen los negocios que ya tienen.

Marón Mansur señaló que en 2017 se otorgaron créditos a 34 proyectos por un monto total de 4 millones de pesos.

«Este programa tiene objetivos muy claros y entre ellos está impulsar y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y fomentar acciones que promuevan oportunidades de negocios así como el autoempleo», dijo.

Informó que los jóvenes de hasta 30 años de edad podrán solicitar créditos de entre 40 mil y 150 mil pesos con tasas de interés entre los 8.5 y 11 por ciento.

Los interesados en obtener el apoyo deberán entregar un proyecto para atender la convocatoria que vencerá hasta el 30 de septiembre próximo.

Marón Mansur apuntó que entre los criterios para asignar los créditos se tomará en cuenta un estudio de mercado, un estudio técnico y un estudio de mercado, entre otros aspectos.