Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aún con bajas ventas, los carniceros del mercado municipal Guadalupe Argüelles  anunciaron un próximo aumento en el precio de la carne, debido a que los ganaderos ya avisaron sobre un incremento del producto, afirmó el tablajero Héctor Morales.

En entrevista dijo que las restricciones impuestas por autoridades sanitarias durante la pandemia a lo largo de un año, han afectado sus ventas, cuya caída ha sido imposible de frenar

“Con la  pandemia nos han bajado las ventas, ya tenemos un año con bajas ventas porque se disminuyeron los horarios de apertura y cierre”, refirió.

Morales detalló que con el último decreto de apertura económica, el horario para las carnicerías se amplió y pueden cerrar a las 18:00 horas, sin embargo ello no se ha reflejado en mayores ventas.

“Desde el pasado lunes abrimos de 7 de la mañana a 6 de la tarde, pero trabajamos hasta las 4:30 de la tarde porque comenzamos a hacer todo el aseo por la higiene que debemos tener”, explicó.

Agregó que la crisis entre los carniceros ha empezado a agudizarse por el tiempo de cuaresma, pero además falta lo peor durante Semana Santa, “la rutina va a ser la misma en semana santa porque ahorita la gente  come  pescado y aquí si nos bajan bastante las ventas”.

Héctor Morales adelantó que durante los días santos las carnicerías del mercado Argüelles permanecerán cerradas porque no hay venta, agregando que hasta el momento los tablajeros en Victoria no han incrementado los precios de los productos cárnicos, sin embargo eso podría cambiar pronto.

“Los proveedores me han dicho que a lo mejor viene un incremento, ahorita no nos han dicho de cuanto todavía, pero ya está casi por darse el incremento en la carne”, puntualizó.