Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aun con la pandemia del Coronavirus, el Instituto Tecnológico de Victoria abrió su periodo de inscripciones, esta vez sólo en línea, sin embargo, anunció la realización de exámenes de admisión para el mes de junio.

Fidel Aguillón Hernández, director del Instituto señaló que el proceso de inscripción es seguro para los estudiantes por que se realizará a través de plataformas en línea, “es seguro para que las y los interesados puedan iniciar los trámites para su adhesión a la vida estudiantil del Tec”.

Precisó que los exámenes de selección se realizarán los días 11 y 12 de junio, para definir quienes podrán ingresar al instituto.

“Para el próximo semestre, que inicia en el mes de agosto, se espera una amplia demanda de ingreso, y de acuerdo con los cálculos la matrícula podría llegar a los 4 mil alumnos”, dijo.

Aguillón Hernández agregó “de agosto a diciembre es la oportunidad de que ingresen nuevos alumnos; informamos a aquellos que todavía no se definen o que apenas están decidiendo dónde estudiar que las inscripciones están abiertas en todas las carreras”.

Señalo que el Tecnológico ofrece ocho carreras de Ingeniería y una Licenciatura en Biología; las que registran mayor demanda son la de Biología, Civil, Industrial y Gestión Empresarial.