A partir de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) arranca una inversión que inicialmente se contempla por el orden de los 13 mil millones de pesos en Tamaulipas en materia de infraestructura.

El Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, explicó que esta inversión será destinada a la construcción de infraestructura y labores de exploración y explotación en aguas profundas del Golfo México, justo frente a Matamoros.

“Estos son recursos que va a invertir directamente Pemex para la construcción de infraestructura, el yacimiento más importante que hay en prospectiva está ahí en Matamoros, en las aguas profundas del Golfo de México y a partir de ahí es que se planea hacer una inversión importante en infraestructura, por parte de Pemex”, precisó.

Dijo que si bien, los recursos que el Estado recibe por concepto de excedentes petroleros se definen conforme a formulas ya establecidas, estas inversiones significan recursos adicionales para Tamaulipas.

“Para los próximos años, lo que sabemos, es de una inversión por parte de Pemex de 13 mil millones de pesos en Tamaulipas; en infraestructura, exploración y explotación en aguas profundas”.