Ciudad Victoria, Tamps.- Aquel plantel que presente deficiencias graves en infraestructura y matricula estudiantil será desintegrado del padrón de escuelas de Tiempo Completo, afirmó el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Y es que admitió que desde el inicio de la administración y hasta la fecha, se han detectado escuelas de tiempo Completo con deficiencias graves, ya que señaló que las escuelas carecen de infraestructura y de alumnos.

“Desde el día uno observamos que habían varias escuelas que no cumplían con estos requisitos y a lo largo de estos meses hemos estado trabajando con ellas para mejorar estas condiciones y si al final del ciclo escolar existen escuelas que no pudimos solventar esta parte seguramente vamos a retirarlas del programa”.

Por su parte, el jefe de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez refirió que la instancia gubernamental ya ha registrado las solicitudes de nueve planteles que desean ser removidos del programa.

Escobar Salazar detalló que se realizaría un estudio a fondo para ver cuantas escuelas pudieran desaparecer del padrón de Tiempo Completo.

“Estamos haciendo un análisis de todas las escuelas que están dentro del modelo de Tiempo Completo”.