Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por medio del registro de fierros, así como a través del barrido de tuberculosis bovina y del proceso de obtención de datos estadístico inicia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el censo ganadero.

Pues de acuerdo al último inventario de ganado en el estado, revelan que era de un millón 200 mil cabezas, y se estima que ha disminuido un 30 por ciento en los últimos tres años.

Jorge Luis Zertuche Rodríguez, subdelegado agropecuario, dijo que la recuperación del hato ganadero en la entidad es de los temas importantes en este 2015.

Por ello, considera, es necesario reforzar los programas con los instrumentos con que cuentan los productores y del mismo gobierno federal y estatal.

Recordó que existen avances que la propia Unión Ganadera Regional de Tamaulipas tiene desde el año pasado, gracias a la prestación de servicios a sus agremiados.

Por ejemplo, citó que a través de la inversión que tiene la UGRT en el centro de recepción y almacenamiento de granos, les permite guardar alrededor de 10 mil toneladas de este tipo de insumo

Incluso, refiere, estos cuentan también con nuevo equipo para el Centro de Mejoramiento Genético y se amplió la infraestructura para el acopio de ganado de exportación, y todo en conjunto permite que ese sector tenga mejores ingresos.

En cuanto a las condiciones de mercado, agregó que el precio del ganado ha subido precisamente por la escasez, lo que beneficia a los productores, pero el reto es incrementar el número de animales
Popularity: unranked