Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante la sospecha de que los comerciantes de puestos fijos, semifijos y vendedores ambulantes, empezaron a comercializar en forma clandestina, artificios pirotécnicos (cohetes), el Ayuntamiento de Victoria, anunció un operativo para detectar la venta ilegal de estos en la Zona Centro.

El jefe de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz Espinoza, dejó en claro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la única autoridad que tiene la facultad de otorgar licencias para establecer y operar locales para la compra-venta de artificios pirotécnicos, generalmente son establecimientos alejados de la mancha urbana, como los que se instalan en la carretera interejidal y en las faldas de la Sierra Madre y, que además, cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

Por este motivo, Inspección Fiscal y Protección Civil del Municipio, se coordinan para poner en marcha el operativo para prevenir la venta ilegal de cohetes; y en caso de sorprender a algún comerciante, su permiso será cancelado, y si el infractor es un ambulante, se le prohibirá que vuelva a instalarse en la vía pública.

Jaime Cruz aclaró: “En su caso, vamos a decomisar el producto; los comerciantes que tienen permiso oficial, venden mochilas, celulares, ropa, gorras, lentes, pero tenemos información, de que “por abajo del agua”, están empezando a vender pirotecnia. No podemos permitir que vendan cohetes sin permiso oficial de la SEDENA”.

No obstante, Cruz Espinoza aclaró que, antes de proceder a supervisar los puestos, se les está notificando de manera oficial a todos los vendedores de puestos fijos y semifijos, para que tengan conocimiento que no pueden comercializar pirotecnia, y que si hacen caso omiso de esta prohibición, serán sancionados con el retiro de su permiso.

El Gobierno Municipal de Victoria, recomienda a la ciudadanía en general evitar riesgos, al comprar artículos de pólvora en lugares clandestinos, y les hace la atenta invitación, a qué mejor acudan a los puntos de venta autorizados por la SEDENA.

El jefe de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz Espinoza