Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- México Libre participará en las elecciones de Tamaulipas como asociación política, afirmó Griselda Silguero Rodríguez, coordinador estatal de la organización.

Además se podría sumar a una frente opositor a MORENA, por lo que podría establecer acercamientos con el Partido Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano.

De la misma manera podría asociarse con candidatos independientes a las diputaciones locales y a las alcaldías.

«México Libre sí va a participar en las elecciones de Tamaulipas con candidatos y buscaremos hacer alianza con algunos de los partidos que estén interesados en la estructura de nuestra asociación», dijo.

Agregó que con una alianza «y así podríamos posicionar a nuestros militantes que puedan ser buenas opciones para el proceso electoral del 2021».

Silguero Rodríguez sostuvo que México Libre tiene más de siete mil afiliados en la enrique.

Sobre las posibles coaliciones señaló «estamos abiertos a las opciones, en este caso los más afines serian el Partido Acción Nacional y también Movimiento Ciudadano».

La coordinadora de la asociación civil dijo que también se buscarán alianzas con ciudadanos que se postulen como candidatos independientes.

Silguero Rodríguez señaló que después de que el INE les negó el registro como partido, la Ley Electoral da la opción de que México Libre participe en las elecciones como asociación política.