Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció hoy la construcción de una nueva carretera para mejorar la conectividad del Estado con el centro del país y promover así los destinos turísticos de la entidad.

En conferencia de prensa en el pueblo mágico de Tula, explicó que se trata de una carretera que por motivos económicos se frenó en años pasados, pero confirmó que será “la carretera de Ocampo, Tula, Mante, un proyecto que ya se tenía contemplado pero que por distintos motivos se fue frenando”.

El gobernador abundó: “esa conectividad va a permitir el desarrollo de una de las áreas más importantes que tenemos en nuestro Estado, que es precisamente la biósfera del Cielo, que comprende cuatro municipios”.

El jefe del ejecutivo estatal también refirió que con ello ésta área natural que no todos conocen, podrá recibir un mayor auge turístico: “ni siquiera tamaulipecos del sur del Estado ni del norte de Tamaulipas conocen lo que es la biósfera del Cielo y la riqueza que hay en esta parte de Tamaulipas, es por eso que el tema de conectividad juega un papel clave y fundamental”.

Expuso que para dar importancia al tema de turismo, fue que se elevó a rango de secretaría la dirección en la materia, “esa es la importancia que le damos al turismo en el Estado y bueno a esta zona (El Cielo) le vamos a dar un fuerte impulso”, dijo.

De la misma manera agregó: “lo hemos platicado ya con el gobierno federal y ha manifestado que no hay los recursos que se quisieran para poder impulsar carreteras, es por eso que estamos llevando a cabo dentro de lo que nos permite la ley acciones con sectores privados, con apoyo del gobierno estatal también para poder impulsar obras de infraestructura que nos permitan mejorar la conectividad y el desarrollo en todos los ámbitos”.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado visitó y dialogó este día con los habitantes del Pueblo Mágico de Tula, durante su gira de trabajo por esta localidad.