El nuevo sistema de Justicia acusatorio y oral que se pretende implantar totalmente en Tamaulipas y en el resto de las entidades federativas a partir del mes de junio del próximo año fracasará aquí en la localidad ya que los abogados no saben ni hablar, afirmó el abogado Primo F. Reyes.

“Se va a hacer un circo romano, ahorita es un problema la justicia penal y la justicia oral va a ser exactamente igual, estos pobres abogados de aquí no saben ni hablar, y para eso se requiere ser orador”, puntualizó el abogado.

Tras señalar que en México se trata de imitar a la cultura norteamericana con la implementación de los juicios orales, agregó; “en México no va a apegar nunca porque esos tribunales que quieren hacer orales es para los fregados, para los pobres, los ricos entre ellos arreglan, ellos se ponen de acuerdo, ellos nunca van a ir a pararse allá, entonces no van a prosperar”.

Por último, señaló que en el sistema de justicia oral se requiere cultura, “conocimientos de la doctrina jurídica; “va a fracasar, absolutamente va a fracasar, y no porque yo tenga el deseo del fracaso, sino que tengo los elementos necesarios para dar ese criterio”.