Por: Eduardo Castillo Mtz.

El secretario de salud del gobierno estatal, Norberto Treviño García-Manzo, anticipó este 2013 como un año peligroso para el incremento del dengue en Tamaulipas, esto según los análisis de la dependencia en este sentido.

Entrevistado a las 8:50 horas de hoy en la explanada de la biblioteca Marte R. Gómez, explicó que en el 2012 solo existieron 17 casos y a la fecha en este año van 79 casos de dengue clásico en la entidad, lo que hace a este, un año muy peligroso.

“Sigue siendo el sur de Tamaulipas las localidades con mayor número de casos, sin embargo a este tiempo no es necesario hacer cercos sanitarios, estamos organizándonos para contender la enfermedad, pero también insistir que la participación de la ciudadanía es esencial en este trabajo”, indicó.

Sostuvo que las medidas de prevención que se harán en conjunto con la ciudadanía, son las recomendaciones de siempre, porque lo que más afecta es que existan muchos cacharros en los hogares y es lo que se pretende evitar.

Informó que en los tipos de dengue, solo están circulando en cero tipo 1 y 2, porque el 3 y 4 no han llegado a la entidad, “sin embargo estamos preparados para que, cualquier identificación de estos tipos de dengue, sean canalizados de la mejor manera”.

Finalmente, subrayó que existe plena confianza en que los casos de dengue en la entidad no se disparen en mayor medida, esto gracias a las acciones que el gobierno del estado ha hecho desde hace un año, tratando de evitar que no existan pérdidas de vidas humanas.