Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los 16 mil alumnos matriculados en el colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), muestran tener un alto déficit en la compresión de las matemáticas, ubicándose por debajo de la media nacional, afirmó César Guerra Montalvo.

El director del COBAT sostuvo que de acuerdo a los resultados de la Prueba ENLACE, los resultados de la mayoría de los alumnos son malos.

Pero Guerra Montalvo dijo que la intención es elevar la calidad educativa por lo cual planean utilizar la tecnología de dispositivos móviles para promover el estudio y la compresión de las matemáticas entre los alumnos.

“Vamos a tener apoyo de dispositivos móviles y tecnología virtual para trabajar con el apoyo de matemáticas, tenemos dos semanas trabajando y ya tenemos los primeros resultados, para trabajar de una manera coordinada con dispositivos móviles y con aulas virtuales en el resto del Estado”, dijo.

Reiteró: “porque no salimos tan bien en matemáticas, salimos debajo de la media nacional y en un año buscamos estar entre los primeros cinco a nivel nacional”, declaró.