La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local Amelia Rincón Tuexi, urgió a las autoridades a retomar la lucha por la reclasificación de la tarifa eléctrica para Victoria, al asegurar que las empresas locales están agobiadas por los altos costos que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio.

Dijo que las exorbitantes cantidades que paga el pequeño empresario cada bimestre a la CFE los limita a ser competitivos al destinar casi la tercera parte de las ganancias al pago de luz.

“Las tarifas de la CFE es el principal factor que tiene preocupados a los empresarios, no es posible ser competitivos y crecer cuando se pagan sumas muy altas por concepto de energía eléctrica” dijo la regidora del PRI.

Añadió que los montos que se pagan por concepto de energía eléctrica son muy variables, pero estimó que hay quienes erogan de 2 mil a 5 mil pesos por usar aires acondicionados para brindar confort al cliente o refrigerar productos.

Rincón Tuexi aseveró que el panorama para la pequeña empresa no es nada alentador ya que vienen los meses con las más altas temperaturas que las obligará a recurrir al uso de aires acondicionados e incrementar el consumo para refrigerar sus productos.

“El empresario no puede prescindir o racionar el uso de energía eléctrica, por ello es necesario que los legisladores –federales- retomen la demanda de reclasificación de tarifas eléctricas” puntualizó.