Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en Monterrey Nuevo León un estudiante victimó a varios de sus compañeros y a su maestra con un arma de fuego -tragedia que conmocionó al país entero-, los diputados locales plantearon la necesidad de estructurar programas psicológicos en las escuelas y dar atención oportuna a los educandos que sean detectados con problemas mentales.

El diputado Rogelio Arellano Banda, dijo que hace falta actuar a través de programas y acciones concretas para evitar que en Tamaulipas, lleguen a suscitarse hechos como el ocurrido en Nuevo Léon.

«No solamente operación mochila, tenemos que ir más allá, hay un problema muy fuerte en la sociedad y hay que atenderlo desde los padres de familia…”, señaló.

Y agregó: «por la crisis que hemos pasado el país de inseguridad, hay muchas madres solas, niños huérfanos y es un tema que los diputados tenemos que trabajar…”.

“Hay que reforzar seguridad en escuelas de todo tipo, en las de gobierno y particulares, pero trabajar más allá, hay que trabajar una escuela para padres, ellos están muy afectados los niños, es el reflejo de lo que traemos de casa».

Subrayó que es necesario aplicar recursos a la seguridad en escuelas, ya que aseguró que los maestros se sienten impotentes por lo que pasa, «pasó en Nuevo León y no queremos que pase en otra escuela, es un problema grande”.

“Los maestros sabemos dónde están los problemas más fuertes y al trabajar con ellos te das cuenta que están solos, que no son atendidos, algunos se encargan de ir y regresar solos a la escuela, tenemos un problema muy fuerte, hay que buscar soluciones porque las consecuencias son lamentables”.