Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a que el Partido de la Revolución Democrática no tendrá representantes en el cabildo de Victoria en el próximo trienio, el regidor del sol azteca, Julio Cesar Martínez Infante, aseguró que las pasadas elecciones no fueron un fracaso, porque se hizo lo que se pudo.

Entrevistado a las 9:40 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que es difícil competirle a la maquinaria electoral que presenta tradicionalmente el tricolor en Victoria y ante ello hay poco que hacer.

“Se cumplió con el tema de los diputados, pero vimos una votación atípica, en la que resurgió el viejo PRI, además que el PAN también invirtió mucho dinero, pero nosotros no vamos en ese sentido, porque además no tenemos millones para apostarle a una elección”, indicó.

¿Haría una crítica constructiva a su partido?

“No, pero hay que ser muy claros, nosotros le metimos a una campaña 300 mil pesos, pero el PAN le puso 50 millones y el PRI 80 millones, ante eso no se puede, y no hay crítica que valga… no fallamos porque nosotros no comercializamos el voto”, respondió el perredista, aunque sin ofrecer pruebas de su dicho.

Aseveró que al interior de su partido se asumirán las responsabilidades y habrá que reflexionar en torno a las soluciones, “pero hay que ser realistas también, no tenemos dinero para invertir así y a la espera del conteo final del IETAM, reitero que tendremos representación en el Congreso y veremos qué pasa en este cabildo”, concluyó.