Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al ser el orden vial uno de los reclamos ciudadanos más frecuentes, el Ayuntamiento de Victoria busca esquemas que permitan evitar el aumento de los accidentes viales, sobre todo los que involucran a las motocicletas, aseguró el regidor Emiliano Cruz Míreles.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que más que multas o sanciones, debe atacarse mediante programas de educación que creen conciencia respecto al tema, debido a que un accidente puede cambiarle la vida a cualquier persona.

Aceptó que uno de los vehículos más peligrosos es la motocicleta, porque por sus características, un impacto a gran velocidad puede resultar de fatales consecuencias.

Lamentablemente, sostuvo, muchas veces los conductores de motos no toman en serio las medidas de seguridad para este tipo de vehículos, “viajan sin casco y varias personas a la vez; en sí estos vehículos tienen muchas fallas en su operación”.

Explicó que algunos sectores sociales han manifestado su inconformidad, respecto al uso de las motocicletas, porque comúnmente viajan a gran velocidad y no respetan la circulación vial.

Comentó que por estas razones es importante empezar con el trabajo de orden en este tipo de vehículos y luego seguir con otros, puntualizando que en Victoria circulan más de 25 mil motocicletas.

Causan motos 20% de los accidentes: Cruz Roja.

Por su parte, el coordinador local del Área de Socorros de la Cruz Roja en Victoria, Luis Walle Díaz, refirió que actualmente esta institución atiende mensualmente más de 350 llamados por accidentes viales.

Informó que poco más del 20% de esta cifra son por accidentes causados o donde se involucran motocicletas, “se ha vuelto muy común que viajen hasta cuatro personas en una moto y cuando se caen o lo tumban, pues salen dañados físicamente”, puntualizó.