Por: Alejandro Echartea

 

Luego de que el pasado mes de noviembre se dieran a conocer los conflictos que viven los colonos de la Constitución del 17 por no contar con la documentación que los acredite como propietarios de los lotes en los que actualmente radican y ante la incertidumbre administrativa en que los mantiene la mesa directiva de esa colonia, por lo menos 70 familias de este lugar tramitan ante instancias locales su reubicación al fraccionamiento Marte R. Gómez.

Lo anterior lo reveló hoy a las 10:41 horas el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar quién aunque descartó opinar sobre la organización interna de los colonos de la Constitución del 17 comentó, “nosotros hemos estado en pláticas con algunos vecinos de la colonia que han manifestado su interés por reubicarse al fraccionamiento Marte R. Gómez”.

Apuntó que son 70 las familias de las 120 que actualmente radican en esa colonia quienes desean ser reubicadas a este fraccionamiento, “estamos en pláticas con ellos para que voluntariamente sean reubicados al Marte R. Gómez con el apoyo de la autoridad municipal y del Gobierno del Estado a través del ITAVU”.

Por otro lado Rodríguez Salazar indicó que existen algunas denuncias en contra de líderes de colonos por presuntas irregularidades y en donde se encuentra en investigación la mesa directiva de esta colonia, “hay algunas denuncias en contra de líderes que han estado vendiendo lotes es asentamientos humanos irregulares, por ahí sí creo que hay una denuncia que tiene que ver con este asentamiento irregular pero toda esta cuestión de la reubicación no deriva de la denuncia, es un procedimiento que ya tenía tiempo planteándose”, aseguró.

Finalmente destacó que la meta de regularización de asentamientos irregulares para este año es de regularizar 4 colonias irregulares, cabe mencionar que en la presente administración municipal se han regularizado 7 colonias ubicadas principalmente en el sector poniente de la ciudad.