Ciudad Victoria.-Existe el ánimo de los ciudadanos para emitir su opinión en la consulta popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar  a los ex presidentes de México, afirmó Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA,

El legislador señaló “la gente está interesada porque la consulta pública es un ejercicio que no se había hecho en México, y entonces están dispuestos a salir para emitir su opinión, que es muy importante”.

Hernández Cardona resaltó que habrá suficientes mesas receptoras para que los ciudadanos mayores de 18 años emitan su opinión a favor o en contra de llevar a juicio a los ex presidentes mexicanos.

“Además estamos pidiendo a la gente que se anime a ser observador electoral de este proceso, para que pueda participar y pueda ver que todo se desarrolla de la manera correcta”, sostuvo.

El diputado local dijo que está interesado en promover la participación en la consulta, razón por la que recorre colonias, mercados rodantes y varios sitios públicos para invitar a la gente a que tome parte de la consulta del primero de agosto.

Hernández Cardona dijo que con ello se dará una oportunidad  para que el pueblo decida si se juzga a no a los mandatarios, de acuerdo a  cómo fue que actuaron cuando estuvieron en el cargo.

Dijo que en lo que resta de julio seguirá realizando recorridos para darle difusión a la consulta que se realizará el domingo primero de agosto.