CIUDAD VICTORIA.-La Universidad de Texas hará un estudio un estudio para determinar el impacto económico que podría tener del lado americano y en Tamaulipas, las inversiones para la explotación de gas y petróleo en este Estado, reveló Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Se hizo un acuerdo con el Instituto de Energía de la Universidad de Texas en Austin para hacer un estudio de lo que le llamamos la ruta del desarrollo económico, para estudiar procesos similares o incluso mejorarlos”, dijo.

Adelantó que ya existen estudios previos hechos por los texanos que han demostrado que el impacto económico de la industria energética, siempre es mayor a lo previsto, “Puede haber un desarrollo económico importante y fue  parte de la gira entender las necesidades de infraestructura,  empresarios y capital humano”, indicó.

González García afirmó que la gira realizada por las autoridades del gobierno estatal a San Antonio, Texas y a las zonas Eagle Ford y Austin,  son algunas de las primeras acciones que se desarrollan de la Agenda Energética de Tamaulipas.

“El estado de Texas tiene un avance significativo en el sector energético y hay que aprender las mejores prácticas de las universidades nacionales e internacionales; Hubo buenos acuerdos buenas alianzas,  estamos conscientes que una forma de desarrollo económico energético es a través de alianzas con empresarios texanos que pudieran asociarse con empresarios tamaulipecos”, aseguró.

La funcionaria agregó que también se considera la posibilidad de hacer  misiones comerciales en la zona de Eagle Ford para que puedan tener encuentro de negocios y puedan entender  las ventajas del sector y las oportunidades de negocios.