Ciudad Victoria.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, comunicó a los dirigentes estatales de Tamaulipas, que podría darse la alianza PRI-PAN-PRD en la elección para gobernador en el 2022.

En entrevista, el diputado Florentino Sáenz Cobos, quien asistió a la reunión del Consejo Político Nacional, señaló que el presidente del PRI en México sugirió ir en coalición en Tamaulipas para pelear la gubernatura.

El legislador explicó que la intención del PRI nacional es ir en alianza en los seis Estados del país en los que habrá elecciones en el 2022.

“Nuestro dirigente nacional nos ha señalado que es muy probable que vayamos en alianza y a mí me parece que es la alianza que puede darnos el resultado que buscamos, ir solos pues estaríamos destinados a no obtener el resultado que queremos en la elección”, indicó.

Sáenz Cobos consideró que en cambio, competir solos únicamente le garantizaría al PRI obtener un tercer ligar en los comicios del próximo año.

Señaló que el priismo necesita fortalecerse hacia el interior para salir en unidad a participar “aliados con los otros partidos, finalmente las elecciones se ganan con votos”.

El diputado priista también estimó que su partido podría tener un crecimiento en las preferencias electorales, después de que MORENA ya lleva varios años gobernando y ha causado desencanto entre muchos sectores de la población.

“Muchos votaron por MORENA y ahora no han ocurrido los resultados que ellos esperaban”, apuntó.

Dijo que la alianza PRI-PAN-PRD puede ser benéfica para los tricolores porque “ahí está el resultado que acabamos de obtener, competimos como nunca y perdimos como siempre”.