La Secretaría de Educación en Tamaulipas analizará la capacidad financiera que tiene esta dependencia para atender la recomendación del Congreso de Tamaulipas de aumentar en un 19 por ciento el monto de becas a estudiantes de nivel medio superior.

El Secretario del Ramo Diódoro Guerra Rodríguez recordó que actualmente los montos de apoyos económicos para estudiantes oscilan entre los 700 a 900 pesos mensuales.

Dijo que aquí lo importante es dar un seguimiento puntual a los estudiantes que reciben estímulos educativos en cada municipio para que sea equitativo.

Cabe señalar que ante el Pleno del Congreso del Estado, se presentó un Punto de Acuerdo en el que se exhortó al Secretario de Educación de Tamaulipas, para que se incremente al 19 por ciento el monto que se percibe de beca para educación media superior que se otorgan en esta entidad.

El Punto de Acuerdo impulsado por la diputada Irma Leticia Torres Silva, del Partido Nueva Alianza, establece que el propósito es favorecer el desempeño de los estudiantes mediante estos estímulos pero sobre todo garantizar su permanencia escolar.

En este sentido el secretario de Educación expuso que la dependencia a su cargo analizará la capacidad financiera que hay para responder de manera favorable al exhorto de legislativo pero.

Insistió en que desde el inicio de esta administración se realizó un estudio sobre la forma en que se distribuyen los apoyos en becas a estudiantes de todos los municipios para que no exista inequidad.

“Vamos a revisar todos los modelos, pero lo que si estamos haciendo es dar un seguimiento con un sentido de equidad a la distribución de las becas a nivel de municipios porque si detectamos desde el primer diagnóstico que había diferencia en las becas que se daban entre uno y otro municipio”.