Por: Javier Vázquez Eguía

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en Victoria cuenta con dos nuevas carreras: Mecatrónica y Puericultura, luego que así lo exige la demanda educativa en la capital del Estado, señaló Federico Manautou Villarreal director del ITACE en Tamaulipas.

Ante la demanda de estas dos especialidades, se habrá de incorporar otra más para el próximo ciclo escolar la cual es Técnico en Enfermería, señaló el director del Instituto.

Con estas careras se amplía más el campo hacia los jóvenes que buscan ingresar al plantel educativo, luego de la gran demanda que vienen teniendo estas carreras.

Actualmente en el ITACE Victoria se cuenta con una población escolar de mil 300 alumnos en dos turnos, matutino y vespertino y se espera incrementarlo aún más ante la demanda que se tiene.

Recientemente el jefe del ejecutivo estatal, puso en marcha seis aulas académicas, dos talleres de combustión interna mediante una inversión de 10 millones de pesos.

Señaló Manautou Villarreal que el ITACE en Tamaulipas se supera en muchos de los aspectos, sobre todo en el área de equipamiento hacia los talleres de maqu9nas de combustión interna, lo que permite a los alumnos superarse en un cien por ciento.