Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el inicio del nuevo sistema de recolección y limpieza pública, se han amonestado un aproximado de 200 personas o negocios que reinciden a tirar basura en lugares inadecuados, aseguró el director de Limpieza Pública, Benito García Coronado.

“Estamos en la etapa de apercibimiento, ya estamos entregando apercibimientos a las personas que no nos están apoyando, los apercibimos y si los seguimos detectando que están sacando la basura fuera de horario o en día que no les toca, ya vamos a ir por las multas”, comentó.

El funcionario municipal aseguró que los que reinciden a estas faltas son principalmente los negocios que están ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Cuando se le preguntó sobre cuántas notificaciones se han hecho afirmó que la cifra a ascendido a 200.

“Alrededor de unos 200 apercibimientos, lo que nos está pasando es con los negocios precisamente, por ejemplo en la avenida 16, en el ocho, que es de la loma hacia el río, todos los negocios esos ya los apercibimos porque no nos estaban apoyando”, afirmó.

Después de hacer la notificación de la falta a los infractores, el ayuntamiento de Victoria advierte sobre la aplicación de multas, esto en dado caso de que sean nuevamente sorprendidos tirando basura de manera irresponsable.

“En el 072, les estamos pidiendo que nos apoyen en el 072, nos pueden hablar y nosotros acudimos, con el teléfono nos ayudarían muchísimo más, pero con el 072 nos apoyan mucho”.

“Está en revisión el reglamento, pero ya estamos haciendo apercibimientos, diciéndoles que entrando en vigor el reglamento los vamos a multar”.

Benito García Coronado