Por: Enrique Jonguitud

La administración municipal de Victoria intervino para solucionar el problema entre comerciantes establecidos y ambulantes en la calle 7 Hidalgo, toda vez, que con la remodelación de una tienda de autoservicio, los peatones prácticamente, tenían que caminar a media calle pues los vendedores se negaban a retirarse.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que fue necesario dialogar con los ambulantes para que aceptaran desalojar las banquetas y reubicarse temporalmente en los cajones de estacionamiento del Mercado Arguelles.

“De hecho ya no están en el siete porque ahí había un problema serio con la zona peatonal, de por sí es una acera muy transitada peatonalmente hablando, y aún sin ambulantes, por el flujo de gente, deben bajar de la banqueta para poder transitar, y en la parte de la calle Hidalgo también la banqueta está totalmente transitada ya”, indicó.

Refirió que hablar de una reubicación definitiva es difícil porque se trata de gente que tiene muchos años ahí trabajando, “y no podemos privarlos de sus derechos de un día para otro, tendíamos que analizar la situación antes de quitarlos de ahí”.

“Pero si ahorita no hay ningún problema en esa zona; ahorita no hay un lugar para poder reubicarlos, tendría que hacerse un estudio más a fondo para determinar a donde se moverían”, puntualizó.