Por: Eduardo Castillo Mtz.

Locatarios del Mercado Argüelles amagaron con demandar penalmente al Ayuntamiento de Victoria, si el Cabildo Local insiste en aprobar el nuevo reglamento de mercados, documento que entre sus adecuaciones, incluiría la consigna de quitar los locales a quienes no los usan.

Al respecto, el líder de los locatarios, Arturo Alberto Cedillo Morado, dijo que no existe ningún acercamiento del Gobierno Municipal con quienes trabajan en el mercado, y aseguró que las únicas noticias que tienen, son las que manejan los medios de comunicación.

Sin embargo, refirió que es indebido, que el Ayuntamiento pretenda hacer una enmienda al Reglamento de Mercados, sin consultar a todas las partes involucradas en el tema.

Asentó que si pretenden quitarles los locales sin una causa legal, podrían venirse problemas más graves con los dueños de los espacios, y subrayó que si insisten en la confrontación, llegarán sin duda las demandas contra quien resulte responsable.

“El negocio puede estar cerrado por alguna u otra causa, pero sigo siendo el dueño, y primero tienen que hablar conmigo para ver a qué condiciones podemos llegar para poder reabrir; nadie puede decir, te lo voy a quitar y se lo asignaré a otra persona”, concluyó.