Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra en proceso de corregir las deficiencias detectadas en la prestación del servicio social de sus alumnos, quiénes evitaban salir a comunidades y se quedaban a prestar su servicio dentro de las facultades, afirmó el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“Anteriormente la gran cantidad de los que prestaban el servicio social lo hacían dentro de su facultad, y lógicamente era un servicio social de oye cuídame esto del archivo, y otras labores que realmente no son servicio social”, externó.

Etienne Pérez del Río dijo que por ello se limitó para que sólo el diez por ciento de los que hacen el servicio, lo hagan dentro de su facultad, “y el otro 90 por ciento los manden a brigadas dentro del campo”.

Afirmó que se trata de que el servicio social de la UAT tenga cobertura en todo el territorio estatal, “En todo el estado, no es aquí sí y allá no”.

Expuso que el problema se registraba en todas  las facultades por lo que ahora se pretende que los estudiantes realicen su  servicio social  en comunidades y  en lugares donde realmente se requiere que vayan.

“Tenemos convenios con muchos grupos empresariales, pero básicamente nos interesa que en el sector salud, en el sector social hagan su servicio social”, apuntó.